Los jóvenes acudieron a la convocatoria de las concejalias de Juventud y Cultura del ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell para participar en el 1er Foro Joven para hablar, debatir y desarrollar actividades de futuro.
Durante la reunión la concejala de Juventud Maria Soriano, el concejal de Cultura Marcos Núñez y el animador juvenil Jorge Fons explicaron la importancia de la participación juvenil tanto en las actividades lúdicas como en las culturales.
En este foro se fijaron los objetivos que pueden llevar a cabo los más jóvenes de Bonrepòs en colaboración con el ayuntamiento.
Tras rellenar una encuesta sobre sus intereses e implicación, se empezó una mesa redonda donde los y las jóvenes del municipio pudieron dialogar con los concejales y el animador. Siendo los y las jóvenes los protagonistas y los impulsores de las actividades.
Entre sus propuestas destacan las planteadas para la semana de la Juventud, el aumento de las actividades juveniles y su coordinación con los pueblos de la Macomunitat del Carraixet, ampliación de los horarios en las instalaciones deportivas, reactivar los campamentos y los intercambios con el pueblo hermanado (Roccastrada).
Desde el ayuntamiento se animó a crear una asociación juvenil para poder acceder a las subvenciones para realizar actividades y acudir a las reuniones de la coordinadora de asociaciones para que los jóvenes también tengan voz a la hora de organizar los actos culturales y festivos.
Todos los participantes mostraron su satisfacción del encuentro realizado entre los y las jóvenes y el ayuntamiento, entendiendo que el inicio de este diálogo es necesario para ser un referente en políticas juveniles y participativas dentro de la comarca.
1 comentario:
Una juventud movida, con ideas, esperanzas, anhelos y dispuestos a trabajar, es sinónimo de un pueblo muy vivo, y con un brillante futuro.
Publicar un comentario