miércoles, 17 de septiembre de 2008

Por fin un medio de comunicación se hace eco de lo que pasa en la Comunidad Valenciana

El vídeo de C.Q.C. para intentar preguntar a Fabra por sus asuntos legales no tiene desperdicio.



Noticia de Público: http://www.publico.es/televisionygente/152218/cqc/reportero/tamayo/tamayazo/intereconomia

De guardaespaldas del 'Tamayazo' a azote del 'Caiga Quien Caiga'

Ser reportero del programa se está convirtiendo en una profesión de riesgo: dos periodistas han sido agredidos en pocos días. Estíbaliz Gabilondo fue acosada por el que fuera guardaespaldas de los tránsfugas Tamayo y Saéz en 2003


Los reyes les hacen chistes, los ministros les temen, las estrellas de Hollywood les siguen el juego y personalidades de todos los pelajes se mueren por recibir sus gafas. Pero no es oro todo lo que reluce en la sufrida vida de los hombres (y mujer) de negro, los reporteros de Caiga Quien Caiga.

Los acontecimientos de los últimos días han mostrado de sobra que las cámaras de televisión, en concreto las de este espacio de actualidad y humor de La Sexta, no abren todas las puertas. Si el viernes era Estíbaliz Gabilondo la zarandeada por los supuestos reporteros de Intereconomía TV, el martes fue Maldo quien vivió la peor cara de su trabajo. Como pudo verse en la emisión de anoche de CQC, el reportero trató de colarse en el hotel que hospedaba a Madonna en Sevilla, desatando los nervios y las iras del personal de seguridad que vigila en todo momento a la cantante.

"No somos masocas, es sólo que tenemos que llegar un poco más lejos que los demás"

Resultado: una herida abierta en la cabeza y magulladuras en el brazo. Maldo, aun así, le resta importancia: “Tengo contusiones, pero no hemos tenido que amputar”. Asume estos episodios como algo natural. “Claro que te expones”, dice, “pero si fuéramos reporteros convencionales no nos postularíamos para trabajar en el CQC”. Incluso le encuentra un lado positivo, pues circunstancias tan difíciles como la de superar el cerco de Madonna “dispara la adrenalina”. “Pero no somos masocas –advierte Maldo–, es sólo que tenemos que llegar un poco más lejos que los demás”. Lo peor del caso es que una ciudad movilice su seguridad “de un modo exagerado, más que con un jefe de Estado”.

Una 'performance'

El Gran Wyoming, figura referente de la primera edición del programa, le resta importancia a incidentes como el de Maldo: “Los guardaespaldas hacían su trabajo y nosotros nos los saltábamos”, recuerda. Pero no se muerde la lengua a la hora de calificar lo sucedido con Estíbaliz en Castellón. Le parece que en el caso de la reportera de Proteste ya existe una “intencionalidad política”, aunque asegura que “no es de extrañar, viniendo de Intereconomía, que son muchas cosas, más allá de un medio de comunicación”.

La única mujer de CQC no quiere entrar en ese tipo de valoraciones y asegura que sólo quiere que le dejen “hacer su trabajo”. Insiste en acusar a los enviados de Intereconomía de montar una “perfomance” con la única intención de impedir que hablara con Fabra. Tanto es así que jugaron al escondite con ellos, para probar que la seguían a ella. “En cuanto [el político] entró en su despacho y ya no era posible preguntarle, desaparecieron”, cuenta la periodista.

No hay comentarios: