martes, 26 de agosto de 2008

Fabra insulta al alcalde de Benicàssim por preguntarle sobre su proceso judicial

Una grabación registra que lo llamó «hijo de puta» fuera de micrófono

Los socialistas valencianos exigieron ayer al presidente regional del PP y de la Generalitat, Francisco Camps, que cese de forma inmediata a su homólogo en la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, por llamar "hijo de puta" al portavoz del PSPV Francesc Colomer, al finalizar el pleno del 29 de julio.

Fabra calificaba así al alcalde de Benicàssim justo después de que le negara la palabra y diera por concluido la sesión, según ha trascendido en un vídeo grabado por la televisión local de Benicàssim y colgado recientemente en You Tube. Previamente, el presidente de la diputación y el portavoz socialista habían mantenido un agrio debate sobre el proceso judicial abierto contra Fabra por el juzgado de Nules, donde está imputado por presuntos delitos contra la administración pública y fraude fiscal. Colomer había reclamado más medios para los juzgados de Nules a fin de agilizar la resolución de los procedimientos judiciales. En el turno de ruegos y preguntas el diputado socialista preguntó sobre las falsedades que Fabra consideraba que había dicho durante el pleno. El político popular se negó a responderle y dio por acabada la sesión. "No es que no pueda contestarle, es que no quiero. Ya le contestaré por escrito, como siempre. Usted pregunte o le quito la palabra", espeto entre las risas y jaleos de sus vicepresidentes y diputados del PP. Al finalizar el pleno y fuera de micrófono, se pudo escuchar, como Fabra se refería a Colomer con un "qué hijo de puta".

Los responsables del socialismo valenciano salieron ayer en tropel para pedir la dimisión de Carlos Fabra como presidente de la diputación. El portavoz adjunto en las Corts y candidato a la secretaría general del PSPV, Joaquim Puig, reclamó a Camps el cese de Fabra por los insultos vertidos contra Colomer. "La responsabilidad no está sólo en Fabra. Es un problema del Partido Popular, Camps y Rajoy, y el PP tiene que dicidir si su modelo de democracia es el de la bravuconería, arrogancia y manera de actuar de Fabra", indicó Puig. "Todos sabemos que Fabra no va dimitir por su propio pie, por eso pido al PP que lo cese", agregó.

El alcalde de Morella apuntó que el talante del presidente provincial "hace necesaria la puesta en marcha de la asignatura de Educación por la Ciudadanía, que tendría que cursar Fabra para que aprendiera educación y respeto". El socialista criticó que Rajoy defendiera este verano la "honorabilidad" de Fabra y lo calificara de "político ejemplar".

Por su parte, el vicepresidente y portavoz del PP en la diputación,Vicent Aparici, quien estaba sentado al lado de Carlos Fabra el día del pleno, afirmó desconocer este episodio. "Yo no recuerdo nada", subrayó Aparici.






1 comentario:

Rukaegos dijo...

Qué triste que una tierra tan acogedora como la vuestra (pasé muchos veranos en Benicassim y tengo familia en Valencia y Alicante) tenga entre sus políticos a un gorila de semejante calaña.

Y qué vergüenza para el partido que lo mantiene en sus cargos.

Saludos progresistas desde Cantabria.