miércoles, 27 de agosto de 2008

Acto central de campaña de Ximo Puig





El candidato socialista a la secretaria general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, celebrará el acto central de campaña en Alzira, el próximo viernes 29 en una cena mitin en la sala Rex ante más de 2.000 militantes.

El acto contará con una nutrida representación de todas las comarcas de la Comunitat Valenciana y a la que se han sumado la Plataforma de Mujeres con más de 500 adhesiones, así como la plataforma municipalista que cuenta con más de 200 alcaldes, portavoces y concejales que apoyan a Ximo Puig en el liderazgo del PSPV.

El acto contará también con una amplia representación de secretario generales comarcales y locales, así como de los jóvenes socialistas y de los más veteranos militantes que han comprado o reservado su tickets en las agrupaciones de Alicante, Castellón y Valencia.

En el acto se hará público los apoyos de Puig así como las propuestas de la candidatura. En las últimas semanas Puig ha visitado todas las comarcas de Comunitat y decenas agrupaciones locales en un contacto personal y directo con más 5.000 militantes.

Herick Campos, diputado alicantino en el Congreso de los Diputados, ex secretario general de JSE y coordinador de campaña en Alicante destaca que Puig, representa “el cambio tranquilo, seguro y solvente para una nueva etapa en el socialismo valenciano” .Campos afirma que en el acto de Alzira se anunciaran las propuestas de un proyecto “abierto e integrador que quiere sumar y unir a todos los socialistas valencianos”. El diputado alicantino destaca también que Puig es el único que tiene propuestas políticas como ya demostró en el Congreso Federal donde se aprobaron un importante paquete de resoluciones para valencianizar el PSOE, “Puig se referencia ya como el dirigente sobre el que se construirá la futura dirección dada la mayoría de apoyos con los que cuenta”. Campos expresó su “satisfacción” como coordinador ante la importante presencia de centenares de militantes alicantinos que han confirmado su asistencia al acto y anuncia que “habrá sorpresas”.

Por su parte, la diputada castellonense en Les Corts, María José Salvador afirma que habrá una nutrida presencia de los militantes de Castellón en el acto en la sala Rex de Alzira. Destaca que Puig representa un partido “a imagen y semejanza de la sociedad valenciana y que culminará en 2011 con una victoria en las elecciones Nuestro proyecto es autónomo, de progreso y al servicio de los ciudadanos, no al servicio de unos pocos como hacen otros”. El acto de Alzira, señala Salvador, “culmina un proceso que suma e integra a todos y conecta con la militancia y la ciudadanía en todas las comarcas del partido”.

La cena mitin, que se celebrará a un mes del congreso de los socialistas valencianos, constatará que “Ximo Puig es el candidato que se encuentra en mejor posición, y es el único que está demostrando tener capacidad de liderazgo en un cambio solvente, que no se excluye a nadie, con un amplio y sólido equipo presente en toda la Comunitat” señala la coordinadora en Castellón.

Por su parte, la Plataforma de Mujeres socialistas que se constituyó el pasado 19 de julio con el objetivo de apoyar al candidato Ximo Puig cuenta ya con más de 500 adhesiones “para que lidere el cambio en la Comunitat Valenciana en 2011″ señala Carmen Montón, diputada en el Congreso y coordinadora de campaña en Valencia. Montón afirma que Puig representa “el cambio seguro, solvente y participativo en un proyecto que se define como socialista y feminista en el que caben todos en pie de igualdad. Las mujeres socialistas somos la fuerza generadora del cambio. Creemos que entre todos y todas podemos, ya que no vamos en contra de nadie, ni utilizamos etiquetas del pasado o excluyentes, ni somos pesimistas, ni renegamos de la historia de nuestro partido ni de sus enormes posibilidades de transformar la sociedad como motor de cambio”. Montón destaca la implicación de Puig en el urgente desarrollo de la ley de dependencia tras la reunión celebrada en alicante con la plataforma de afectados.

También, el alcalde de Benicasim y promotor de la plataforma municipalista que apoya a Puig, Francesc Colomer, ha destacado la nutrida presencia de alcaldes y concejales que han confirmado su asistencia al acto de Alzira. Colomer destaca la importancia del municipalismo para el cambio en la Comunitat Valenciana y afirma que “Puig representa el rostro del municipalismo y destacaría su capacidad de generar equipo, la confianza que transmite desde la experiencia y una honestidad a prueba de bombas así como su acreditada credencial municipalista”. “Contar con el compromiso municipalista de quien aspira a dirigir nuestro partido nos reconforta y anima a seguir con esfuerzos renovados” afirma. “Ximo Puig es la garantía del cambio para ganar la Generalitat y los ayuntamientos. Puig representa el impulso necesario para ganar y gobernar, no cambiar por cambiar. Por fin tenemos en el partido un programa con medidas concretas y específicas como las que aporta Ximo”.


View Larger Map

martes, 26 de agosto de 2008

Fabra insulta al alcalde de Benicàssim por preguntarle sobre su proceso judicial

Una grabación registra que lo llamó «hijo de puta» fuera de micrófono

Los socialistas valencianos exigieron ayer al presidente regional del PP y de la Generalitat, Francisco Camps, que cese de forma inmediata a su homólogo en la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, por llamar "hijo de puta" al portavoz del PSPV Francesc Colomer, al finalizar el pleno del 29 de julio.

Fabra calificaba así al alcalde de Benicàssim justo después de que le negara la palabra y diera por concluido la sesión, según ha trascendido en un vídeo grabado por la televisión local de Benicàssim y colgado recientemente en You Tube. Previamente, el presidente de la diputación y el portavoz socialista habían mantenido un agrio debate sobre el proceso judicial abierto contra Fabra por el juzgado de Nules, donde está imputado por presuntos delitos contra la administración pública y fraude fiscal. Colomer había reclamado más medios para los juzgados de Nules a fin de agilizar la resolución de los procedimientos judiciales. En el turno de ruegos y preguntas el diputado socialista preguntó sobre las falsedades que Fabra consideraba que había dicho durante el pleno. El político popular se negó a responderle y dio por acabada la sesión. "No es que no pueda contestarle, es que no quiero. Ya le contestaré por escrito, como siempre. Usted pregunte o le quito la palabra", espeto entre las risas y jaleos de sus vicepresidentes y diputados del PP. Al finalizar el pleno y fuera de micrófono, se pudo escuchar, como Fabra se refería a Colomer con un "qué hijo de puta".

Los responsables del socialismo valenciano salieron ayer en tropel para pedir la dimisión de Carlos Fabra como presidente de la diputación. El portavoz adjunto en las Corts y candidato a la secretaría general del PSPV, Joaquim Puig, reclamó a Camps el cese de Fabra por los insultos vertidos contra Colomer. "La responsabilidad no está sólo en Fabra. Es un problema del Partido Popular, Camps y Rajoy, y el PP tiene que dicidir si su modelo de democracia es el de la bravuconería, arrogancia y manera de actuar de Fabra", indicó Puig. "Todos sabemos que Fabra no va dimitir por su propio pie, por eso pido al PP que lo cese", agregó.

El alcalde de Morella apuntó que el talante del presidente provincial "hace necesaria la puesta en marcha de la asignatura de Educación por la Ciudadanía, que tendría que cursar Fabra para que aprendiera educación y respeto". El socialista criticó que Rajoy defendiera este verano la "honorabilidad" de Fabra y lo calificara de "político ejemplar".

Por su parte, el vicepresidente y portavoz del PP en la diputación,Vicent Aparici, quien estaba sentado al lado de Carlos Fabra el día del pleno, afirmó desconocer este episodio. "Yo no recuerdo nada", subrayó Aparici.






lunes, 25 de agosto de 2008

El 016 recibió 60.132 llamadas sobre maltrato, 181 al día

El teléfono 016 de información y atención legal a víctimas de violencia machista recibió llamadas maliciosas (bromas, insultos o amenazas), errores de marcado o consultas sobre materias que no guardan relación con la materia

El teléfono 016 de información y atención legal a víctimas de violencia machista ha recibido 60.132 llamadas sobre violencia de género desde su puesta en marcha, hace once meses, una media de 181 al día y la mayoría realizadas por mujeres (el 81,7%) sobre su situación.

Según un informe del Ministerio de Igualdad, a este teléfono han llegado además llamadas maliciosas (bromas, insultos o amenazas), errores de marcado o consultas sobre materias que no guardan relación con la violencia de género, como algunas de hombres interesándose por recursos para ellos.

- La media diaria de llamadas atendidas de violencia de género, desde el 3 de septiembre de 2007 hasta el 31 de julio, fue de 181 y de 8 cada hora, y las protagonistas, las mujeres afectadas (que hicieron 49.109 consultas), junto a familiares y amigos de las víctimas (el 15,8% ó 9.525 llamadas) y profesionales y entidades públicas (el 2,5% ó 1.498 llamadas).

Marzo fue el mes en el que se atendieron más llamadas (7.040), aunque en febrero de 2008 -con una cifra récord de ocho víctimas mortales- el que registró un mayor número medio de llamadas atendidas al día (238) y cada hora (10).

En el mes de julio se vuelve a producir un repunte en el número de consultas, periodo que se ha cerrado con 6.490 llamadas de violencia machista.

- Además, el informe concluye que de los datos facilitados por algunas de las mujeres, ya que el servicio es confidencial, se puede concluir "que no existe un perfil de mujer maltratada", y que la mayoría eran casadas, con un hijo y con un nivel de estudios de grado medio.

- Respecto a la nacionalidad de las mujeres, se conoce la de 5.668 casos (el 74,2 eran españolas y el 25,8 extranjeras) y de 3.631 agresores (el 73,9 españoles y el 26,1 extranjeros).

- Por comunidades, 15.259 llamadas se realizaron desde Madrid (el 25,5% del total), 9.664 desde Andalucía (16,2%), 7.967 desde Cataluña (13,3%), 6.110 desde la Comunidad Valenciana (10,2%), 3.296 desde Canarias (5,5%), 2.672 desde Castilla y León (4,5%), 2.647 desde Galicia (4,4%) y 2.160 desde Castilla-La Mancha (3,6%).

Además, desde Murcia se recibieron 1.768; del País Vasco 1.500; de Baleares 1.403; de Extremadura 1.245; de Asturias 1.157; de Aragón 1.132; de Cantabria 756 y desde Navarra 586.

El menor número de llamadas proceden de Ceuta, Melilla y La Rioja, con 94, 148 y 268, respectivamente, y con un peso sobre el total, entre las tres, del 0,9%1.

Fuente: Diario Público